Google+ Followers

miércoles, 11 de abril de 2012

Cuando parece que todo va mal... Posiciones perceptivas!!!

A veces en la vida, parece que todo nos sale mal... Parece que el trabajo no marcha como debería, que la familia no nos trata como merecemos, que los amigos hacen su vida sin contar con nosotros... Todos tenemos días malos en que lo vemos todo negro.

Los más positivos, nos empeñamos en buscar alternativas a todo esto, pero a veces... es tan difícil... que dan ganas de tirar la toalla ¿verdad?

¿Qué hacemos en este caso? ¿Cómo catalizáis un bloqueo que sabéis que ha provocado vuestra mente pero parece tan real...?

Hoy me apetece compartir con vosotros cuál es mi técnica de desbloqueo en estos casos, algo tan sencillo como buscar otra posición perceptiva.

¿A qué me refiero con una posición perceptiva? A algo tan fácil como aprender a pensar desde la percepción de otra persona, cosa que hay que practicar mucho, ya que a la primera y embargados por la nube emocional del momento, puede parecer difícil.

Si no podéis en un principio poneros en el lugar de la otra parte, o verlo desde un punto de vista imparcial, no tengáis ningún problema en buscar a una persona ajena que os pueda dar su opinión (siempre asegurándonos de que es realmente imparcial).

Si somos capaces de entender cuál es la situación desde otro punto de vista, también podremos encontrar alternativas que desde la implicación emocional máxima jamás habríamos pensado.

Os invito a practicar... y ya me contáis qué tal os ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario