sábado, 12 de junio de 2010

¿QUÉ ES EL COACHING?

Antes de comenzar a publicar artículos al respecto, he pensado que lo mejor para empezar y para que todos sepamos de qué hablamos, será definir el concepto de COACHING.

El coaching es el método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir una meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas, se pueden incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas, aunque el coaching se basa sobre todo en procesos en los cuales se reunen el coach y el coachee (quien recibe coaching).

En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coachee es la persona que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se entrenta. En vez de enseñar, el coach facilita al coachee a que aprenda de sí mismo.

Esta es una definición muy básica de lo que es el coaching, ya que es una mera introducción, pero ya sabéis que este es un blog abierto y se aceptan todo tipo de aportaciones.

Espero haber despejado las dudas de algunos de vosotros, a otros ya sé que no estoy en disposición de enseñaros nada, al contrario...

Un saludo y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Ya te tengo linkeada desde mi blog!

    Bien explicadito lo del Coaching, ánimo con esos artículos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaime!!! Ya me explicarás cómo te puedo linkear en el mío...

    ResponderEliminar
  3. Una explicación sencilla y bien clara.
    Me ha gustado.


    un abrazo
    Edu López

    ResponderEliminar